En este momento estás viendo Centro Desintoxicación Benzodiacepinas

Centro Desintoxicación Benzodiacepinas

El tratamiento para la desintoxicación de las benzodiacepinas ofrece una asistencia bio-psico-social, aunque es un tratamiento básicamente psicológico, en la fase de desintoxicación puede haber ayuda farmacológica con el fin de evitar el síndrome de abstinencia.

El inicio del tratamiento es voluntario y se persigue la no utilización de fármacos a medio y largo plazo, por tanto hablamos de un tratamiento libre de drogas.

El seguimiento del paciente lo llevará a cabo su terapeuta de referencia y estará basado en terapia grupal e individual tanto con médico psiquiatra como con terapeuta, además de ofrecer una amplia asistencia y cobertura familiar y de pareja. Al igual que el consumo se inicia y se mantiene por unas complejas interacciones entre la susceptibilidad, el contexto, la conducta y sus consecuencias, se debe de abordar de igual modo desde un punto de vista multifactorial, que incluya aspectos biológicos, conductuales y sociales.

El modelo que se sigue es el cognitivo-conductual y sistémico, aunque usamos técnicas de otros modelos, como las técnicas en Habilidades sociales (HHSS), Prevención de Recaídas (PR) y resolución de conflictos, por tanto se enmarca en el tecnicismo ecléctico. Las terapias de grupo, o la participación en talleres cognitivo-conductuales, como los talleres de prevención de recaídas, los talleres de habilidades sociales o los talleres de gestión de las emociones; son elementos necesarios para la configuración de un plan efectivo para saber cómo dejar los psicofármacos e iniciar el proceso de rehabilitación.

En nuestro centro de desintoxicación de las benzodiacepinas, ofrecemos un enfoque integral y personalizado para ayudar a las personas a superar su adicción a las benzodiacepinas. Nuestro equipo médico y terapéutico guía a los pacientes a través de cuatro fases clave:

Desintoxicación: 

Supervisada por un médico psiquiatra, se evalúa el estado del paciente y se brinda apoyo tanto al paciente como a su familia.

Deshabituación: 

Se trabaja en la aceptación de la enfermedad y en la adopción gradual de hábitos de comportamiento saludables.

Rehabilitación: 

En esta fase, se busca la recuperación de las habilidades perdidas debido al consumo de cannabis, se controla la ansiedad y se mejora la capacidad personal y social del paciente.

Reinserción:

Aquí se trabaja en el autocontrol, la comprensión de los riesgos ambientales y la promoción de comportamientos saludables.

Nuestro enfoque terapéutico incluye consultas médicas-psiquiátricas, consultas psicológicas, terapia grupal y talleres de desarrollo personal. También ofrecemos terapias para familias y parejas de los pacientes, brindando apoyo integral durante todo el proceso de recuperación.

El cannabis puede ser adictivo y dañino, pero en nuestro centro especializado, estamos aquí para ayudarte a superar esta adicción y recuperar tu vida. Para obtener más información, contáctanos hoy mismo.

Qué son las benzodiacepinas y qué efectos tienen?

Las benzodiacepinas son fármacos depresores del sistema nervioso central que actúan facilitándolos efectos del Gaba, un transmisor que se encarga de disminuir la actividad de las neuronas del cerebro. El área del cerebro mas sensible a los efectos depresores de las benzodiacepinas es el sistema límbico el cual se encarga del control de las emociones y es el responsable de los efectos ansiolíticos que producen estos fármacos.

A dosis elevadas también disminuyen la actividad de otras áreas del cerebro y producen efectos más generales como la sedación y la inducción al sueño.

Deja una respuesta