900 802 408 | info@forummontau.com | Centros Acreditados

Centro De Desintoxicación y Adicciones en Alicante

Si crees que has desarrollado una adicción o sospechas que un familiar/conocido puede tenerla, ponte en contacto con nosotros.

900 802 408

Te ayudaremos a abordar esta situación

1ª Visita gratuita con asesoramiento profesional

Terapia individual basada en la confianza y confidencialidad.

Cobertura necesaria para subsanar problemas de adicción.

Necesitas un refuerzo semanal de inmersión en el tratamiento.

Centro propio de desintoxicación con servicios exclusivos.

Cuidamos de tu salud y bienestar, por ello, contamos con todas las certificaciones indispensables para ofrecerte seguridad y confianza absolutas. 

Centro Especializado en Adicciones en Alicante

En nuestro centro especializado en adicciones realizamos un tratamiento específico y personalizado para cada paciente, ofreciendo un tratamiento integral a todos los niveles.

Nos centramos en el paciente y en toda la esfera biopsicosocial del mismo, dando cobertura terapéutica y teniendo en cuenta aspectos tan importantes como el familiar, el social y el laboral.

El % de abstinencia de nuestros pacientes como indicador de éxito

Pacientes atendidos

1 año

2 año

3 año

4 año

Equipo Multidisciplinar Especializado en Adicciones

Especialistas en adicciones Alicante
 

Con frecuencia, las adicciones no reciben la atención médica que merecen. Forum Salud Mental Alicante surge de la determinación de un equipo de profesionales comprometidos a abordar esta enfermedad. Contamos con un grupo multidisciplinario dedicado a dar soluciones no solo a aquellos que enfrentan la enfermedad de la adicción, sino también a su entorno más cercano.

¿Por qué elegir Forum Alicante?

Incorporamos una variedad de servicios de rehabilitación en sus regímenes integrales de tratamiento. Los terapeutas seleccionan diferentes servicios para satisfacer las necesidades médicas, psicológicas, sociales y vocacionales específicas y las de sus pacientes, a fin de fomentar su recuperación de la adicción.

Motivos para creer que Forum Alicante es la mejor opción

  1. Horarios flexibles adaptados a ti.
  2. Tratamiento personalizado y completo.
  3. Contamos con un equipo profesional diversificado.
  4. Comprometidos con la investigación y desarrollo en adicciones.
  5. Tarifas ajustadas a las necesidades económicas actuales.
  6. Espacios amplios para tu comodidad máxima.

Método propio para tratar las adicciones

Enfocamos la adicción desde una perspectiva biopsicosocial, dejando atrás mitos infundados y ofreciendo el tratamiento ambulatorio más efectivo para esta enfermedad.

Nuestro Enfoque Integrador implica un abordaje continuo, estructurado como una red de apoyo para la persona con adicción. La metodología que aplicamos está a la vanguardia de los tratamientos más avanzados a nivel global, basándonos en técnicas consolidadas durante más de 50 años en los Estados Unidos.

Nuestra intervención se basa en un método innovador y pionero, que toma como referencia dos modelos: el Modelo Minnesota y el CRA (Enfoque de Reforzamiento Comunitario).

Tratamiento ambulatorio adicciones

FAQS

Seguro que te planteas muchas preguntas, a continuación intentamos resolverte algunas dudas, y recuerda que nuestros especialistas te ofrecerán orientación en una primera visita.

¿Cómo saber si soy adicto?

Si te haces esta pregunta es que ya algo estás notando en tu consumo o en tu comportamiento. Los síntomas más comunes son la pérdida de control sobre el consumo o la conducta referida, la compulsividad y la impulsividad. Esta pérdida de control vendrá acompañada por desórdenes generalizados tanto emocionales como comportamentales.

¿Se puede curar la adicción

Al igual que sucede con otras enfermedades crónicas, como el asma o algunas enfermedades cardíacas, el tratamiento de la drogadicción por lo general no constituye una cura.

¿Cuándo es necesario buscar ayuda profesional?

Cuando tengamos dudas de si acudir o no a un profesional es cuando hay que acudir a él. En el tratamiento de las adicciones hay un factor determinante para la recuperación y ese es al diagnóstico precoz.

¿Cuáles son los tratamientos disponibles para la adicción?

Los tratamientos para la recuperación de un adicto se personalizan según las características del enfermo. Existe un amplio abanico de tratamientos que van desde un ingreso en comunidad terapéutica a tratamiento ambulatorio personalizado tanto individual como grupal.

¿Es necesario ingresar en un centro de desintoxicación para curar la adicción?

No siempre es necesario. Hay pacientes que consiguen la desintoxicación de modo ambulatorio y otros que dependiendo de la sustancia y del patrón de consumo necesitarán un ingreso previo en un centro interno.

¿Qué hago si mi hijo, pareja, familiar no acepta ponerse en manos de un profesional

Pedir asesoramiento especializado para que le puedan indicar cual es la actitud de la familia ante el paciente con una negativa a realizar tratamiento.

Qué opinan de Forum Alicante

Teresa

Soy madre de una paciente, sólo puedo decir que Forum nos devolvió a mi hija y a mí la vida y la paz. Hasta conocerlos nuestra vida era un infierno. No concibo nuestras vidas sin estar acompañados de este gran equipo terapéutico.

Claudia

Tengo a un ser querido, que gracias a este centro ha podido recuperar su vida, y ser mejor persona hoy. Saber que Forum va a seguir acompañándola en este camino me hace muy feliz. Gracias en especial a Laura por la gran profesional que es.

Alejandra

Totalmente agradecida, es el lugar adecuado para empezar de nuevo, dejar el consumo para siempre y emprender el camino para ser la persona que quieres ser siempre acompañada, comprendida y arropada. Forum es mi casa. Gracias.

Tatiana

Uno de los mejores días de mi vida siempre será cuando conocí Forum. Han tenido una paciencia infinita conmigo, me han enseñado que es lo que me pasaba y la razón de mi comportamiento. Ahora sé que es una enfermedad. He vuelto a nacer.

Nuestras colaboraciones junto a las siguientes entidades avalan nuestra calidad

Contáctanos

Las primeras citas son totalmente gratuitas y sin compromiso.

Te ayudarán a sentirte mejor.

¡Disponemos de plazas subvencionadas!

900 802 408

Forum Salud Mental pertenece al grupo sanitario Forum Montau S.L.

Tratamientos

Centro Desintoxicación alcohol

Centro Desintoxicación cocaína

Centro Desintoxicación cannabis

Centro Desintoxicación drogas de diseño

Centro Desintoxicación psicofármacos

Centro Tratamiento Ludopatía

Centro Tratamiento Ludopatía Adicción Nuevas Tecnologías

Tratamiento Adicción Compras

Tratamiento Adicción Sexo

Tratamiento Chemsex

Especialistas en Patología Dual

Psiquiatría y Psicología

Actualización de la web: Diciembre 2023.
La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional. El responsable del tratamiento de los datos de carácter personal es Forum Montau S.L.

úNETE A FORUM

Políticas

Redes

Copyright 2024 – Forum Salud Mental