900 802 408 | [email protected] | Centros Acreditados
Seguimiento tras la Desintoxicación
Lo difícil no es dejar de consumir, es aprender a vivir sin consumo
Da el primer paso
900 802 408
1ª Visita gratuita
Seguimiento de pacientes tras proceso Desintoxicación
Para pacientes que han realizado ingreso y se encuentran con la imposibilidad de recibir tratamiento de continuidad.
Es importante resaltar que aunque se haya llevado con éxito una desintoxicación los pacientes requieren de terapias de refuerzo y seguimiento.
Lo difícil no es dejar de consumir es aprender a vivir sin el consumo, la desintoxicación es la primera meta que nos debemos proponer, que en definitiva es dejar de consumir, pero a partir de ahí debe de comenzar el resto de la nueva vida del paciente. Por ello es sumamente importante y necesario un tratamiento que refuerce día a día esa voluntad de emprender una nueva vida sin consumo.
¿En qué consiste el seguimiento en adicciones?
Ofrecemos una cobertura en el seguimiento de pacientes y su continuidad en la abstinencia dado que puede verse interrumpido el tratamiento una vez finaliza el ingreso. En algunos casos por cuestiones económicas, en otros por falta de recursos de las propias instituciones. Somos conscientes de las dificultades de muchas familias para hacerse cargo del desembolso económico que implican largos ingresos y posteriores seguimientos.
También somos conocedores del funcionamiento de muchas instituciones que apenas ofrecen apoyo de continuidad o lo ofrecen pero es demasiado espaciado e insuficiente. Por ello damos la oportunidad de realizar dicho seguimiento con unos costes económicos ajustados.
Proceso y Objetivos
El abordaje que realizamos con a la familia y el paciente se lleva a cabo mediante un proceso terapéutico dónde se busca el cambio de paradigma del paciente, no únicamente el cambio conductual. Un cambio para que pueda asumir la responsabilidad sobre su vida. Trabajando la autonomía a todos los niveles.
El objetivo de la recuperación no es solo dejar el consumo, esa es la primera meta.
A partir de ahí empieza el resto de su nueva vida, trabajando en la autonomía personal dejando atrás cualquier tipo de dependencia, sea a sustancia, conducta o personas.